Lionel Messi recibió su tercera Bota de Oro

La primera la conquistó en la temporada 2009-10 y la segunda en la 2011-12.

Tags: ,

Lionel Messi recibió su tercera Bota de Oro

Lionel Messi recibió hoy su tercera Bota de Oro y se convirtió en el máximo goleadorde las Ligas europeas en la temporada 2012-13.

El delantero del FC Barcelona se mostró contento con este premio pero aseguró que no fue su objetivo y que por la situación que atraviesa no cree ganarlo el próximo año.

“(La Bota de Oro) nunca fue mi objetivo cuando estuve bien, y mucho menos ahora“, ha asegurado Messi, que estará apartado de los terrenos de juego durante aproximadamente mes y medio a causa de una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda.

Messi se ha convertido en el primer futbolista en lograr tres Botas de Oro -esta última por los 46 goles que anotó en 32 partidos de Liga la pasada campaña- y recibió el premio de la mano del exazulgrana Hristo Stoichkov, ganador de este galardón -compartido con el mexicano Hugo Sánchez- en la temporada 1989-90.

En la premiación que se dio en la Antigua Fábrica de Estrella Damm de Barcelona, Messi estuvo acompañado por el presidente del club azulgrana, Sandro Rosell, el entrenador,Gerardo ‘Tata’ Martino, y compañeros como Carles Puyol, Xavi Hernández, Gerard Piqué, Cesc Fàbregas, Adriano Correia y José Manuel Pinto.

El jugador argentino dedicó este galardón a sus compañeros y a su familia: “este y los anteriores” balones de Oro –“sin mis compañeros no hubiera conseguido nada“… “a mis familia que me quiere y ha estado ahí en los momentos más feos”, indicó a EFE.

Con esta tercera Bota de Oro, el punta azulgrana se queda solo al frente de esta clasificación, al superar al alemán Gerard Müller, los portugueses Eusebio, Fernando Gomes y Cristiano Ronaldo, al rumano Dudu Georgescu, al escocés Ally McCoist y al francés Thierry Henry, todos ellos con dos.

La primera la conquistó en la temporada 2009-10, cuando anotó 38 goles y lasegunda en la 2011-12, en la que sumó nada menos que 50 tantos.

Comments are closed.