Windows Phone, el sistema operativo que más crece en el último año

Se ha afianzado como el tercer sistema operativo más usado, pero muy muy por detrás de los líderes, ya que sólo alcanza cerca de un 3.6% de la cuota total de mercado.

Tags: ,

Windows Phone, el sistema operativo que más crece en el último año

Gartner e IDC han publicado sus informes trimestrales sobre ventas de móviles esta semana. Según las cuentas de International Data Corporation, de los 211.6 millones de smartphones vendidos en el último trimestre de 2013, Android se lleva la mayor cuota con el 81.0%. No es de extrañar, dado el gran espectro de smartphones de distintas gamas que corren con este sistema operativo.

Pero uno de los datos que llama la atención es el crecimiento que ha tenido el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone. Según los datos de IDC, esta plataforma ha crecido un 156% en el último año. El aumento ha sido mucho mayor que el de los grandes, Android e iOS.

Se ha afianzado como el tercer sistema operativo más usado, pero muy muy por detrás de los líderes, ya que sólo alcanza cerca de un 3.6% de la cuota total de mercado.

Windows Phone ha logrado vender 9.5 millones de móviles. Esto quiere decir, que ha vendido 5.8 millones más que el mismo periodo del año pasado. En el Q3 de 2012 solo vendió 3.7 millones de móviles.

Desde IDC apuntan que parte de esta mayor adopción tiene mucho que ver con Nokia. Por lo tanto que hayan adquirido su división de móviles no ha sido un paso en falso. IDC apunta que Nokia ha ayudado a la plataforma debido a los diversos dispositivos del fabricante con variedad de precios. De hecho, sólo Nokia ha sido responsable por el 92% de los móviles con Windows Phone enviados en el Q3. La participación de otros fabricantes con el sistema operativo de Microsoft es variada y ha aumentado un poco.

«Android y Windows Phone continuaron haciendo grandes logros en el tercer trimestre. Olvidando las diferencias de cuota de mercado, ambos tienen un importante factor a su favor detrás de su éxito: el precio», ha dicho Ramon Llamas, director de investigación de la división de móviles de IDC .

«Ambas plataformas tiene una selección de dispositivos disponibles a precios bajos, que se pueden permitir en los mercados masivos, y es el mercado masivo el que hace que avance el mercado de los móviles», ha dicho. El precio medio de todos los smartphones ha bajado a medida que aumenta el apetito por móviles más asequibles. El precio medio de un smartphone durante el Q3 ha sido de 317 dólares.

Comments are closed.