Conoce a los diez hombres más poderosos del mundo, según Forbes

Como todos los años, el pasado mes de octubre, Forbes dio a conocer la lista de las personas más poderosas del mundo. La resvista escogió cabezas de estado, jefes de agencias y empresarios que se han destacado en su rubro. Pero, aunque en el ránking hay hombres y mujeres Terra se dio a la tarea de enumerar a los diez hombres más poderosos.

Tags: , , ,

Conoce a los diez hombres más poderosos del mundo, según Forbes

Vladimir Putin – El presidente ruso, quien tiene 61 años de edad, ocupa el primer lugar en la lista. Putin ocupaba el tercer puesto en 2012 y este año desplazó, incluso, al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Barack Obama – Según Forbes el poder del presidente de EE.UU. bajó con relación al 2012, pues fue desplazado por el mandatario ruso, Vladimir Putin. Obama, quien tiene 52 años de edad ejerce su segundo mandato.

Xi Jinping -El secretario general del partido comunista en China ocupa el tercer puesto del ránking. Jinping de 60 años de edad gobierna a 1.3 billones de personas. China posee alrededor de 1,3 trillones de dólares en valores de EE.UU., lo que lo convierte en el mayor accionista de la deuda de EE.UU.

Papa Francisco – Aunque su poder no se debe al dinero, el papa de 76 años de edad, ha logrado en poco tiempo la simpatía de muchos con su visión más inclusiva en la iglesia. El papa Francisco dijo hace algún tiempo que el no era nadie para juzgar a los gays.

Bill Gates – La fortuna del fundador de Microsoft asciende a 72 mil millones de dólares. Eso ha convertido a este hombre 58 años en la sexta persona más poderosa del mundo. Y es que el quinto lugar lo ocupa una mujer, la canciller alemana, Angela Merkel.

Ben Bernanke – El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, ocupa el séptimo lugar en la lista. Este poderoso hombre de 59 años de edad estará dirigiendo la agencia hasta enero de 2014.

Abdullah bin Abdul Aziz Al Saud – El rey de Arabia Saudita ocupa el octavo lugar en la lista. Anteriormente conocido como el príncipe Abdalá, llegó al trono tras la muerte de su medio hermano, el rey Fahd. Al Saud tiene 89 años.

Mario Draghi – El presidente del Banco Central Europeo bajó un escaño en comparación al 2012, cuando fue el número ocho en la lista. Draghi, quien ahora ocupa el noveno lugar tiene a su cargo mantener la unión financiera de 17 países. Este hombre tiene 66 años.

Michael Duke – El CEO de Walmart tiene el puesto número diez en la lista. Duke había estado en el puesto 17 en el 2012. Este hombre de 63 años de edad, dirige una empresa con 2.200.000 empleados, la cual genera ganacias anuales de 469 millones de dólares.

David Cameron – El primer ministro del Reino Unido ocupa el úndecimo lugar en el ránking. En el 2012 fue el décimo hombre más poderoso del mundo. David Cameron, de 47 años, está en el poder desde mayo de 2010.

Comments are closed.