Qali Warma: Midis descarta que muerte de niña de Loreto sea por alimentos.

La viceministra Paola Bustamante afirma que necropsia a la menor señala como causa del deceso un edema cerebral y hemorragia pulmonar.

Tags: , ,

Qali Warma: Midis descarta que muerte de niña de Loreto sea por alimentos.

La viministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante, descartó esta mañana que productos de Qali Warma provocaran la muerte de una niña de nueve años en la selva peruana.

La funcionaria indicó que la menor falleció por un edema cerebral y una hemorragia pulmonar, de acuerdo con los resultados de la necropsia que se le practicó ayer, lo cual –subrayó– no puede ser ocasionado por alimentos.

Bustamante señaló que la pequeña ya presentaba cuadros febriles y que lo último del programa social que consumió en su escuela fue un desayuno de hojuelas de avena con galletas de soda y no atún con arroz, como señalaron sus padres.

Además, la funcionaria resaltó que la niña fallecida fue la única estudiante de su escuela –la I.E. 101 de la comunidad nativa de Panam, con 59 alumnos– que presentó malestares por ese desayuno.

Comments are closed.