Rafael Nadal ya está en Lima para ofrecer show de tenis con David Ferrer

El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, llegó esta tarde a Lima para jugar mañana, domingo, un partido de exhibición contra su compatriota David Ferrer, quien actualmente ocupa el puesto tres del ranking de la ATP.

Nadal, de 27 años, llegó en su avión privado al aeropuerto Jorge Chávez, donde fue recibido por decenas de sus seguidores. El tenista ibérico amablemente sonrió e incluso hasta se animó a firmar algunos autógrafos.

Tras abandonar el terminal aéreo bajo fuertes medidas de seguridad, Nadal se enrumbó hacia el hotel Hilton en Miraflores, donde ofreció una conferencia de prensa junto a Ferrer.

“Esperemos que las cosas salgan bien, que podamos tener los dos un buen día y que el público pueda ver un espectáculo tenístico”, dijo Nadal, quien dijo que tanto él como su compatriota se encuentran “muy ilusionados” por jugar en un lugar donde no lo han hecho nunca.

“Para nosotros siempre es importante conocer lugares nuevos y en este caso por el idioma, por lo que significa Latinoamérica para nosotros, poder jugar un partido aquí en Perú es algo muy importante y que nos hace mucha ilusión”, añadió.

Ferrer, de 31 años, llegó el viernes y calentó la ‘previa’ del encuentro. “Voy a ir a muerte en este partido. Me tengo confianza y espero llegar bien. Espero que ‘Rafa’ llegue un poco cansado y tenga opciones”, dijo.

El partido, que revivirá la final del Roland Garros 2013, está programado para mañana a las 10 a.m. en la cancha de arcilla del Jockey Club del Perú.

166040