Oposición considera insuficiente renuncia de Villafuerte y Pedraza

La noche de ayer se hizo pública la renuncia del asesor presidencial, Adrián Villafuerte, ante el escándalo por la protección policial dada a la casa del exoperador de Vladimiro Montesinos, Óscar López Meneses.

Tags: , , ,

Oposición considera insuficiente renuncia de Villafuerte y Pedraza

El Presidente Ollana Humala Tasso aceptó la noche de ayer la renuncia del consejero presidencial, el coronel EP® Adrián Villafuerte Macha, así lo anunció la secretaría de prensa del Palacio de Gobierno.

Luego del anuncio de la renuncia del Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, la salida de Villafuerte Macha refleja una grave crisis política, que se inició cuando se hizo público que un contingente policial brindaba seguridad a la vivienda de Óscar López Meneses, exoperador de Vladimiro Montesinos.

Las reacciones no tardaron en llegar, especialmente por parte del fujimorismo y el aprismo. Para la oposición las renuncias de Pedraza y Villafuerte no sería suficiente.

“Humala debe salir y aclarar esto”, refirió el legislador del APRA, Javier Velásquez Quesquén, en alusión a los supuestos vínculos entre Palacio y el ‘montesinismo’.

Agregó que el Ministro de Defensa, Pedro Cateriano, también debería de irse. Así como él, el congresista de Fuerza Popular, Julio Gagó, aseguró que más allá que pedir relevos este caso merece una investigación. “El país está en una gran crisis y no sabemos las dimensiones”, anotó.

Por su lado, el oficialista Abugattás admitió que este casos ha generado una crisis política en el Gobierno que podría implicar una “corruptela vinculada al montesinismo”, dijo a un medio local.

34449

Comments are closed.