Ministra de la Producción: “El emprendimiento es el camino para reducir la desigualdad en nuestro país”

Celebrando la Semana Internacional del Emprendimiento, Gladys Triveño,  Ministra de la Producción inauguró el encuentro de emprendedores en la Universidad Católica,  donde adelantó cómo el Estado beneficiará a los emprendedores peruanos destacando el programa Start Up Perú, que se lanzará este 29 de diciembre.

“La tarea de ser emprendedor es una tarea difícil, por eso tiene que ser una tarea que deba ser acompañada entre la academia, el Estado y los propios empresarios. La creatividad y la capacidad de agregar valor no están en Lima, está a lo largo de todo el país. Ese puede ser el camino para reducir el nivel de desigualdad en nuestro país”, expresó durante el evento.

Por otro lado, señaló la importancia de encaminar el país hacia un proceso de industrialización.

“El estado tiene que ser el socio de ese crecimiento, y venimos haciéndolo. El 26 de julio el  congreso aprobó la ley 356, en esa ley el Estado le brinda a los empresarios el acompañamiento laboral y tributario», sostuvo.

Cabe mencionar, que este importante encuentro se realizó en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú, por la octava edición de “Emprende Pucp 2013”, donde asistieron cerca de 2000 emprendedores.

imagen-ministra