Concurso de directores inicia hoy con alrededor de 40 mil postulantes

Alrededor de 40 mil docentes rendirán hoy la prueba clasificatoria del Primer Concurso de acceso a cargos de Director y Subdirector de colegios públicos, organizado por el Ministerio de Educación.

Los docentes, entre los cuales también se encuentran los actuales directores de colegios, competirán por 13 mil vacantes en dos etapas: la prueba clasificatoria que tendrá lugar este fin de semana y posteriormente, una evaluación de solución de casos, así como de su trayectoria personal.

En el caso de los postulantes de Lima Metropolitana, Lima provincias y Callao, el examen de este fin de semana se desarrollará en las instalaciones de seis instituciones educativas: Bartolomé Herrera (San Miguel), Melitón Carbajal (Lince), Juana Alarco de Dammert (Miraflores), Mariano Melgar (Breña), Elvira García García (Pueblo Libre) y  Miguel Grau (Magdalena).

Para este examen se usarán computadoras para que los concursantes resuelvan las preguntas. El ministerio programó dos turnos para el sábado y dos para el domingo.

imagen-sin-titulo-1_2