Cinco razones para dar leche de crecimiento a tus hijos.

Se trata de una interesante alternativa por los nutrientes que aporta a los niños de 1 a 3 años.

Tags: , , ,

Cinco razones para dar leche de crecimiento a tus hijos.

Según Federico Lara, responsable de I+D de Lactalis Puleva, las leches de crecimiento son una buena alternativa para satisfacer las necesidades nutricionales específicas de los niños de 1 a 3 años. Añade que «su utilización es especialmente importante en aquellos niños que no tienen una dieta equilibrada y presentan carencias en determinados nutrientes. Desgraciadamente, esto es frecuente en la población europea, según el estudio de Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)».

Puntualiza que el precio de esta leche no debe ser una excusa porque cada familia es consciente de su situación económica y de cómo realiza su gasto en alimentación. «Lo que sí está ampliamente demostrado es que la alimentación es un condicionante fundamental de la salud, y esto es especialmente cierto en los niños, ya que su salud futura dependeen gran medida de su nutrición».

Ventajas de la leche de crecimiento en niños de 1 a 3 años

1. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) afirma que los niños de corta edad (1 a 3 años) tienen unas necesidades nutricionales específicas, como ocurre con los menores de 1 año.
2. Un estudio realizado por EFSA demuestra que los niños europeos presentan carencias en su dieta de:
-DHA, ácido graso presente en la leche materna que forma parte de las células del cerebro y de la retina, y que ayuda al desarrollo visual y cognitivo
-Hierro, mineral que favorece el desarrollo cognitivo e inmunitario
-Vitamina D, fundamental para la absorción del calcio y el desarrollo de los huesos, entre otras muchas funciones
-Yodo, mineral importante para la función cognitiva y el desarrollo del sistema nervioso.
3. Estas necesidades nutricionales se podrían satisfacer a través de una dieta equilibrada, con el consumo adecuado de alimentos como el pescado azul (principal fuente de DHA y yodo en la dieta), carnes rojas y legumbres (fuentes principales de hierro) o huevo (fuente de vitamina D), entre otros.
4. Sin embargo, un significativo número de preescolares recibe una dieta desequilibrada, por eso la incorporación de las leches de crecimiento en su alimentación es de gran utilidad, ya que permiten satisfacer las necesidades nutricionales de forma más específica que la leche de vaca. La leche de crecimiento en el niño de 1 a 3 años, especialmente aquellas enriquecidas con DHA y Hierro, permite asegurar:
Un menor riesgo de sobrecarga renal, por su menor contenido en proteínas (respecto a la leche de vaca)
Una ingesta adecuada de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados con una menor ingesta de grasa saturada y de colesterol, lo que posiblemente pueda contribuir a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares en la edad adulta
Un aporte adecuado de DHA, beneficioso para el desarrollo de las funciones visual y cognitiva.
Una ingesta adecuada de hierro, nutriente fundamental para determinadas funciones del organismo
5. La leche es un alimento de consumo diario, de fácil acceso,por lo que se convierte en una buena alternativa para satisfacer estas necesidades nutricionales.
Fotolia_57922739_Subscription_Monthly_XXL--478x270

Comments are closed.