Adrián Villafuerte ya no es más consejero del presidente Ollanta Humala

Tras el escándalo por el Caso López Meneses, el presidente Ollanta Humala aceptó esta noche la renuncia del coronel EP (r) Adrián Villafuerte como consejero en temas de Defensa.

Según comunicado de la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno, el mandatario “ha aceptado esta noche la renuncia del consejero presidencial en asuntos de Seguridad y Defensa Nacional”.

Villafuerte fue duramente cuestionado por la oposición como la persona que ordenó el resguardo a López Meneses, y fue calificado como “asesor en la sombra”. Fue nombrado como consejero el 5 de agosto del 2011.

“PEDIDO” POR LA OPOSICIÓN
Aunque Palacio de Gobierno no dio a conocer las razones de la renuncia del asesor, su retiro se da tras el escandaloso resguardo policial en la casa del ex operador fujimontesinista Óscar López Meneses.

El cuestionado consejero del presidente Ollanta Humala se convirtió en unapersona “pedida” por la oposición para que deje el cargo y se aleje del gobierno, pese a la renuncia del ministro del Interior Wilfredo Pedraza.

Incluso algunos sectores políticos lo comparaban con Vladimiro Montesinos, principal asesor en el gobierno de Alberto Fujimori.

¿SIN VÍNCULO CON LÓPEZ MENESES?
En declaraciones a la agencia Andina, el ahora ex asesor negó algún vínculo con López Meneses y rechazó la versión periodística en la que se señala que habría sido visto junto al cuestiona ex operador fujimontesinista.

“No me une ningún tipo de relación, no lo conozco, nunca he estado en ningún tipo de reunión especial como ha manifestado cierto sector de la prensa”, indicó.

Además, sostuvo que sobre él “se ha tejido una novela” solo por el hecho de haber sido edecán del general César Saucedo Sánchez, cuando éste fue ministro de Defensa durante el régimen de Alberto Fujimori.

615819