Ollanta Humala sobre López Meneses: «Deslindamos con delincuentes que vienen del montesinismo»

El presidente Ollanta Humala se refirió esta tarde al caso Óscar López Meneses, montesinista que recibía resguardo policial indebido» y dijo que no tiene ningún vínculo con el exoperador, a quien calificó como «basura y delincuente».

«Nosotros no podemos aceptar que se quiera vincular a un Gobierno que está haciendo el esfuerzo por consolidar la democracia con ese tipo de basura», dijo Humala.

Además, el mandatario dijo que «si por mí  fuera, inmediatamente lo meterían preso (a López Meneses), pero tengo que respetar las normas. Este señor tiene procesos abiertos».

Sobre la situación de la Policía Nacional del Perú (PNP) por su protección de 24 horas al día al cuestionado personaje, Humala dijo que intentaron infiltrarse en la institución.

«Deslindamos con delincuentes que vienen del montesinismo, ese tipo de personajes oscuros, siniestros. Rechazamos y combatimos a este tipo de personas que están uscando como infiltrarse en instituciones tan importantes como la PNP«, aseguró.

A través de resoluciones supremas, altos mandos de la PNP han sido relevados de sus cargos, sobre lo cual Humala dijo: «Ya se ordenó y se han separado a las personas que se ha tenido que separar».

«Por mí le doy de baja a todos esos generales, tengo que cumplir normas», puntualizó.

Sobre la presentación de su cargo a disposición por parte del ministro Wilfredo Pedraza, el presidente no precisó nada, pero señaló que las medidas que se vienen tomando han sido en coordinación con él.

imagen-imagen-ollanta-humala