¿Cómo evitar un parto prematuro?

Controle su presión arterial, no haga trabajos pesados, evite situaciones estresantes y tome suplementos vitamínicos.

Tags: , ,

¿Cómo evitar un parto prematuro?

En un verdadero milagro se convierten los bebés que nacen antes de los nueve meses y sobreviven pese a ser prematuros. Aunque el desenlace sea feliz, la doctora Martha Oliveros, de la  Martha Oliveros, y Ginecología, dice que sí se puede prevenir un parto antes de las 37 semanas y garantizar una buena salud para el recién nacido en el futuro.

“La gestante debe evitar infecciones constantes, una presión arterial elevada, hacer trabajos pesados y vivir situaciones estresantes. Asimismo, debe tomar suplementos para reducir las posibilidades de un parto prematuro”, recalca.
Según la especialista, la alimentación de la madre debe ser variada e incluir muchos aportes de proteínas que están en las carnes (pollo, pescado y res) y menestras. Además de verduras frescas como las espinacas, que son ricas en hierro.

“Pero las mujeres de hoy trabajan y no pueden asegurarse una buena alimentación, entonces tendrían que elegir un suplemento multivitamínico que no solo contenga ácido fólico y hierro para prevenir malformaciones en el sistema nervioso central, sino también vitamina C para fortalecer el sistema inmune del bebé y vitamina E a fin de evitar un cuadro de hipertensión antes del parto”, subraya Martha Oliveros a propósito de la celebración del Día Internacional del Niño Prematuro, este 17 de noviembre.

695061

Comments are closed.