Primer banco de leche materna del Perú fue inaugurado en Instituto Materno Perinatal

El primer banco de leche materna del Perú fue inaugurado este mediodía en el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP). El moderno ambiente tiene capacidad para procesar 1.600 litros de leche al año y servirá fundamentalmente para satisfacer las necesidades alimenticias de los bebes prematuros, que en promedio suman 360 anualmente.

Así lo informó Pedro Mascaro, director del citado nosocomio ubicado en Barrios Altos y antiguamente conocido como Maternidad de Lima. A la ceremonia asistieron el viceministro de Salud, José del Carmen Sara, y la congresista Karla Scheafer, de la Comisión de Salud y Población.

En el banco, la leche donada en centros de acopio será analizada y pasteurizada. Luego será puesta en una congeladora para ser usada cuando sea necesario.

PARA TRANSFUSIONES
También fue inaugurado un moderno banco de sangre en el mismo hospital. Este nuevo espacio está dotado con equipos de tecnología médica de última generación. En el INMP se realizan 4.000 transfuciones al año que salvan en promedio a 850 pacientes, entre madres y bebes.

Todo tuvo lugar en el marco de las celebraciones por el Día de Alerta por el Parto Prematuro. Varios niños que nacieron prematuramente en el instituto gozaron de una fiesta organizada en un ambiente del mencionado nosocomio. Sus madres expresaron el agradecimiento a los médicos y enfermeras de la otrora Maternidad de Lima por los cuidados que prodigaron a sus hijos en momentos críticos.

694784