Mujer sufre de una enfermedad que le impide reconocer los rostros e incluso el de ella misma

Esta enfermedad empezó a desarrollarse en la mujer hace unos 10 años. Todo empezó luego de que a ésta le realizaran una cirugía por motivo convulsiones.

Tags: , , ,

Mujer sufre de una enfermedad que le impide reconocer los rostros e incluso el de ella misma

Las enfermedades son como los inventos, cada día que pasan aparecen más enfermedades nuevas. Hay muchas que son hereditarias, otras que han surgido en los animales y se han transmitido a los seres humanos. Existen también enfermedades que se crean debido a la contaminación atmosférica, como también muchas que surgen por otros factores. Hay que tienen cura, otras que sólo son aliviadas y muchas en las cuales no se puede hacer nada una vez que han atacado la persona.

En la ciudad de California, Estados Unidos, hay una mujer llamada Tara Fall, la cual posee una enfermedad muy rara. Ésta se le hace imposible reconocer su rostro, pero mucho menos puede percibir el rostro de otra persona. Según estudios médicos esto se debe a una enfermedad que lleva por nombre “Ceguera Facial” o “Prosopagnosia”.

Esta enfermedad empezó a desarrollarse en la mujer hace unos 10 años. Todo empezó luego de que a ésta le realizaran una cirugía por motivo convulsiones. En medio de la intervención, la señorita Fall sufrió una embolia, lo que le ocasionó daño severo en el hemisferio derecho de su cerebro.

Luego de este momento, Tara se le ha hecho imposible recordar, reconocer  u identificar el rostro de sus parientes e incluso el propio de ella. Fall dijo que, es muy difícil para ella esta situación, pero a la misma le busca la vuelta y se la arregla. Aunque no recuerda el rostro de ningunos, por lo menos puede percibir la ropa, voz, cabello y algunos atributos más de las personas, los cuales no tienen ningún inconveniente en ella para ser percibido.

 

 

 

Comments are closed.