Estos son los conciertos cancelados en Lima en lo que va del año

El show de Slash junto a los Kings of Chaos es una nueva baja en el panorama de conciertos de 2013

Tags: , , , , ,

Estos son los conciertos cancelados en Lima en lo que va del año

Si los años anteriores se caracterizaron por la llegada de artistas que jamás pensamos ver en vivo, este año se está convirtiendo en el de las cancelaciones. A la ya larga lista de figuras que han debido desertar de sus presentaciones en nuestra capital, se le suma ahora la de Slash y los Kings of Chaos, que ya no tocarán el 21 de noviembre, como estaba previsto, por “problemas logísticos”.

1. LIMA LION’S FEST
Ese era el nombre del evento en el que se presentaría el ex guitarrista de los Guns N” Roses, y que contaría además con la participación de músicos como el vocalista de Def Leppard, Joe Elliott, Corey Taylor (vocalista de Slipknot), Steve Stevens (guitarra de Billy Idol), Myles Kennedy (vocalista de Alter Bridge) y Glenn Hughes, ex bajista y segunda voz de Deep Purple y Black Sabbath, entre otros. La organización del concierto ya había dado indicios de lo que se venía al cambiar el lugar para la presentación del Estadio Nacional a la Explanada Sur del Estadio Monumental. Pero sigamos con las cancelaciones de 2013.

2. EL FESTIVAL DEL AMOR
La primera cancelación del año se dio en el plano del pop y la balada. En enero de este año, se anunció que “El festival del amor”, concierto que iba a reunir a Alberto Plaza, Noel Schajris y Ariztia por el “Día de San Valentín”, no se realizaría. Según explicó la empresa Kandavu en un comunicado, la razón fue “por motivos completamente ajenos” a ellos.

3. LACUNA COIL
La banda italiana de gothic metal visitaría por primera vez el Perú en marzo de este año sin embargo, al poco tiempo de que la fecha (8 de marzo) se anunciaba en su web, un comunicado de Zafiro Producciones, la empresa encargada, anulaba todo. “Razones de fuerza mayor no relacionados a las bandas si no al estado de
salud del asociado a Zafiro Enterprises impiden la realización del evento”, se leyó en el comunicado.

4. ESPERANZA SPALDING
La ganadora del Grammy no logró captar el interés en el público local. Aunque su presentación, programada para el 1 de junio, fue postergadapara el 31 de julio, llegado ese mes otro comunicado anunció cambios: la cancelación definitiva del show. “Quisiéramos que sepan que esto ha sido una experiencia maratónica, que su lamentable desenlace nos está generando una pérdida de más de 25 mil dólares y lo que es peor aún no haber logrado nuestra meta trazada que era aportar a la cultura con un espectáculo de la más alta calidad”, dijeron los empresarios de Inti Music Group sobre el hecho.

5. TVXQ
Este año el K-Pop también recibió un duro golpe. Aunque los empresarios creyeron que los espectáculos de este género eran un éxito asegurado, la presentación de uno de los grupos más representativos de esta movida se canceló a solo una semana de su realización. El espectáculo se iba a realizar el 9 de julio en el Jockey Club del Perú, pero se anuló por “problemas técnicos”; aunque días atrás ya se hablaba de lo “saturado” que había quedado ese mercado por los shows tan seguidos que habían dado otros grupos surcoreanos aquí.

6. MORRISSEY
También a inicios de julio ocurrió uno de los hechos que seguramente será de los más recordados de nuestra historia de conciertos. La productora chilena Colors anunció que Morrissey, que llevaba varios días en Lima, no daría los dos conciertos que tenía programados para el 9 y 10 de julio por una supuesta intoxicación. Ya con el inglés fuera del país, no solo quedó fuera el Perú, también se cancelaron el resto de fechas en la región.

7. GOSSIP
Semanas después, el grupo Gossip, que anunciaba por primera vez una visita al Perú, comunicó que no realizaría ninguna de las fechas programadas en nuestra región por un problema con el organizador de su show en Chile. ¿La razón? “El productor nos defraudó. La banda simplemente no puede salir de gira con muchos días libres en medio a riesgo de una pérdida financiera”, se leyó en el comunicado del grupo.

8. BLACK SABBATH
Esta fue, probablemente, la cancelación más lamentada del año. El grupo liderado por Ozzy Osbourne anunció en agosto que no se presentaría en Lima. A través de un comunicado de prensa, la empresa de Jorge Fernández y Jorge Ferrand, organizadores del evento, lamentaron la cancelación y dijeron que esta se debe a “problemas logísticos”; aunque desde el mes de mayo se especulaba la posibilidad de no realizarse el show porque las entradas no se estaban vendiendo de la manera esperada. Una de las razones, se decía, eran los altos precios: la más barata de 156 y la más cara de 805 nuevos soles.

9. MOLOTOV
Aunque en un primer momento se anunció que el concierto había sido reprogramado para el 24 de octubre, dos semanas antes del show la productora que iba a traer a Molotov a Lima anunció la cancelación definitiva del evento. “Lamentamos comunicar que el concierto ha sido cancelado por motivos de fuerza mayor. La gira sudamericana, de la cual el Perú iba a ser parte, se vio cancelada en último momento por motivos logísticos”, anunció “Work Shows” a través de su cuenta de Facebook, sin dar mayores explicaciones.

OTRAS CANCELACIONES
Así como los shows antes mencionados, otros conciertos fueron anunciados por conocidos empresarios, pero finalmente nunca se llevaron a cabo. Muchos de ellos ni siquiera fueron cancelados oficialmente, solo se perdieron en el olvido. Así, por ejemplo, el show de Ute Lemper se contempló para el 6 de julio de este año y no se dio. Lo mismo ocurrió con los argentinos de El otro yo, programados para el 27 de abril.

 

Comments are closed.