Adrián Villafuerte se defiende: “No conozco a López Meneses”

“No tengo ningún tipo de relación con él”, dijo tras cuestionamientos por seguridad policial a casa de operador de Montesinos

Tags: ,

Adrián Villafuerte se defiende: “No conozco a López Meneses”

Tras los cuestionamientos de la oposición que lo apuntan como el responsable de la seguridad policial brindada hasta ayer al operador de Montesinos, Óscar López Meneses, el asesor presidencial Adrián Villafuertesalió hoy a negar los cargos, e incluso aseguró no conocerlo.

“Quiero salir a aclarar algunos aspectos que no se ajustan a la realidad, antes no he salido porque no lo consideré pertinente (…) no tengo nada que ver con la función policial, ese no es mi tema (…) yo me dedico exclusivamente a asesorar al presidente en temas de seguridad y defensa nacional relacionados con la función constitucional de las Fuerzas Armadas”, señaló en RPP.

“Yo soy simplemente un consejero presidencial en temas de seguridad y defensa”, insistió.

“NO LO CONOZCO, NO ALMORCÉ CON ÉL”
Villafuerte también negó conocer a Óscar López Meneses. “Descarto tajantemente, no lo conozco, no he tenido ningún tipo de relación con él”, aseveró. Incluso, negó que haya almorzado con el operador de Montesinos como señalan algunos testigos que los vieron juntos en un establecimiento de la avenida del Ejército.

“Yo solo salgo a almorzar con mi familia”, dijo.

Villafuerte también se describió como “un ciudadano muy respetuoso de la democracia, de los valores democráticos, de la Consitución y de la libertad de prensa”.

“Me indigna que me relacionen con hechos antidemocráticos”, exclamó.

“FUI EDECÁN DE SAUCEDO”
Al ser consultado sobre su función en el gobierno de Alberto Fujimori, Adrián Villafuerte indicó que fue edecán del general César Saucedo. Cabe recordar que López Meneses mantuvo estrechos vínculos con Montesinos y Saucedo.

Este último fue procesado y condenado por la Corte Suprema a cinco años de prisión por la irregular compra a Bielorrusia de los aviones MIG-29 y Sukhoi 25, durante los años noventa.

Comments are closed.