Google ya está usando tus fotos en sus avisos publicitarios

“Si tiene una cuenta de Google, es posible que mostremos su nombre de perfil, su foto de perfil y las acciones que realiza en Google o en aplicaciones de terceros conectadas a su cuenta de Google en nuestros Servicios, incluida la aparición en anuncios y otros contextos comerciales”.

Esta disposición, que aparece en una actualización de las condiciones del servicio de Google, entró en vigencia este lunes, y en consecuencia desde la víspera, el gigante de internet puede usar los rostros y los nombres de sus usuarios en sus anuncios.

Si un usuario de Google+ ha apoyado públicamente una marca o un producto en particular al hacer click en el botón +1, la imagen de esa persona podría aparecer en el anuncio. También se usarán los comentarios que hagan en YouTube o Google Play.

Será similar a los anuncios de Facebook que te indican cuando a tus amigos “les gusta” algún sitio web patrocinado.

Sin embargo, Google dijo que respetará las decisiones que tomen sus usuarios para evitar el uso de sus fotos o comentarios. Por ello, ha dispuesto un espacio para configurar sus cuentas a fin de evitar que sus datos sean empleados en anuncios publicitarios.