Facebook se despide de la mano con el pulgar hacia arriba

La red social Facebook, la mayor del mundo con más de 1.300 millones de usuarios en todo el mundo, ha decidido acabar con uno de los iconos más característicos y reconocidos de su plataforma. El logo de la mano con el pulgar hacia arriba -gesto de aprobación en muchas culturas-, introducido en 2010, dará paso a las palabras «Me gusta», un cambio que entrará en vigor progresivamente como en anteriores ocasiones.

Este botón junto con el de «Compartir» se ven diariamente más de 22.000 millones de veces y se encuentran incluídos en más de 7,5 millones de páginas web. «Actualmente, estamos introduciendo un nuevo diseño para ayudar a la gente a compartir más contenido de calidad», ha asegurado Ray C. He, ingeniero de software de Facebook, en un comunicado emitido por la compañía.

La compañía, fundada por Mark Zuckerberg en 2004, asegura que este cambio ha permitido en los primeros ensayos un incremento de los «Me gusta» con respecto al modelo anterior. «Ya estamos viendo un aumento favorable en ‘Favoritos’ y compartidos con el nuevo diseño», señala.