Apple prepara nuevos iPhone más grandes y con pantalla curva

Nuevos rumores sobre los smartphones que ya está preparando Apple para el próximo año. Según Bloomberg, los nuevos iPhone (esta vez tocaría iPhone 6, si Apple continúa con su tradición de nombre de productos), que llegarían en otoño de 2014, tendrán pantalla curvada y un tamaño más grande, de 4,7 y 5,5 pulgadas, frente a las 4 pulgadas que tienen los últimos modelos presentados por la compañía, el iPhone 5s y el iPhone 5c (también el iPhone 5 tenía el mismo tamaño).

Serían por tanto dispositivos más parecidos en tamaño a uno de los dispositivos estrella de su máximo rival, el Galaxy Note 3 de la compañía surcoreana Samsung, que tiene 5,7 pulgadas. La propia Samsung, de hecho, ha presentado recientemente un smartphone con pantalla curva, el Galaxy Round, que tiene también 5,7 pulgadas y que de momento solo comercializa en Corea del Sur.

Según el citado medio, la compañía de la manzana está también trabajando en la mejora de los sensores de las pantallas táctiles, aunque estas innovaciones parece que no estarán presentes en los nuevos iPhone 6.

Otro medio que se ha hecho eco de estos rumores es el Wall Street Journal, que menciona el mayor tamaño que tendrán los nuevos iPhones de Apple (de 4,8 y 6 pulgadas) aunque no dice nada de la pantalla curvada.

¿Seguirá Apple los pasos de su máximo rival, Samsung, en el próximo lanzamiento de su producto estrella? Todo apunta a que sí, sobre todo en el tamaño de los dispositivos que los usuarios prefieren que sea mayor ahora que pueden disfrutar de una mayor conectividad para verpelículas, juegos, etc. Pero, como siempre, habrá que esperar y ver qué hace finalmente la compañía de la manzana…