Los 8 celulares que darán que hablar

1. Galaxy Round
La gigante Samsung lanzó ayer su nuevo modelo de smartphone, Galaxy Round, el primer dispositivo del mercado con pantalla curva y flexible. Según la compañía, este nuevo diseño permitirá crear “interacciones visuales distintas” con la pantalla. Además, permitirá acceder a información como la fecha, la hora o llamadas perdidas aunque el equipo esté apagado. Por ahora, solo se venderá en Corea.

2. Huawei Ascend P6
Le llaman el celular más delgado del mundo con justicia. Su grosor es de apenas 6,18 mm y pesa 120 gramos. Junto a su lindo diseño, el dispositivo tiene otras características interesantes, como su cámara de 8 megas, sus 8 GB de memoria interna expandible y su pantalla Full HD. Se acaba de lanzar en el Perú vía Claro a S/.799 en plan TI 99.

3. Nokia Asha 502
Los rumores indican que Nokia podría presentar el próximo 22 de octubre este nuevo celular de gama baja, que sería el predecesor de su exitoso Asha 501. Tendrá una carcasa transparente y podría incorporar flahs LED y 3G, nada mal para un equipo básico.

4. HTC One Max
Este 15 de octubre, la firma taiwanesa HTC presentará en EE.UU. su nuevo teléfono con pantalla de 5,9 pulgadas. El One Max será la gran apuesta de la marca en el campo de las phablets. Incluirá un sensor de huellas digitales para desbloquear el dispositivo y su pantalla Full HD será un poco más grande que el Galaxy Note 3.

5. Xperia Z1
La vedette de la reciente feria electrónica IFA 2013 ya empezó a venderse en Europa y Estados Unidos y muchos ya lo consideran el lanzamiento tecnológico del año. Destaca por su poderoso procesador Snapdragon 800 a 2.2 GHz y su cámara de 20,7 megapíxeles. Además, se le puede adaptar lentes para realizar mejores fotos. Llegará al Perú antes de fin de año.

6. Panasonic PRX150
Aunque no es precisamente un smartphone, este equipo DECT tiene la opción de convertirse en uno. Es un terminal de línea fija, que permite consultar correos, realizar videollamadas y actualizar las redes sociales. Gracias a su conexión 3G, se lo puede sacar a las calles y usarlo como un celular si se quiere. Por ahora, se vende solo en Europa y Japón.

7. Oppo N1
La empresa china Oppo quiere convertirse en la próxima Huawei y para ello está desarrollando teléfonos de gran tecnología como este N1, con cámara rotativa (gira 206 grados), un sensor de 13 megapíxeles y un disparador que toma hasta 8 fotos por segundo. Tiene una pantalla de 5,9 pulgadas y hasta 32 GB de memoria interna. Ya está disponible en China.

8. BlackBerry Z30
En medio de la incertidumbre por su próxima venta, la firma BlackBerry acaba de lanzar su primera phablet al mercado, que incluye una pantalla super AMOLED de 5 pulgadas y una batería que le da una autonomía de hasta 25 horas. Ya está disponible en Gran Bretaña y Oriente Medio. Sobre el resto de países, aún no se ha confirmado nada.