¿Miedo a viajar en avión? Aquí algunos consejos para superarlo

Evitar los asientos pegados a la ventana, viajar con ropa cómoda y elegir zonas del avión donde se siente menos la turbulencia son algunas medidas que reducirán tus niveles de ansiedad.

Viajar en avión puede ser, para muchas personas, un motivo de angustia debido al miedo o la fobia a volar. Sin embargo, la ansiedad que se podría generar al estar a miles de pies de altura se puede reducir con pequeñas acciones o estrategias que permitirán al viajero una travesía cómoda, tranquila y sin mayores sobresaltos, según se explica en una nota preparada por la agencia EFE.

Uno de los detalles más importantes de antes de abordar un avión es sentirse completamente cómodo y relajado. En ese sentido, en la nota se recomienda llegar con tiempo al aeropuerto para hacer todos los trámites de embarque con tranquilidad y evitar la angustia y el estrés.

Otro punto a tener en cuenta es el de las prendas. La idea es viajar con ropa cómoda, que permita la movilidad y que “no obstaculice la circulación sanguínea”.

Ya en el avión, es necesario dejar de lado los comentarios negativos y evitar los excesos de alimento y bebida. Una copa de vino puede ayudar a acabar con las tensiones, pero el abuso de comida y alcohol puede generar malestar.

Por otro lado, dormir o buscar algo de distracción y recurrir a libros o películas hará que el tiempo en el aire se pase más rápido.

Finalmente, el artículo indica que las personas con temor a viajar en avión deben evitar sentarse junto a la ventana y escoger los asientos cercanos a las alas, que es donde se sienten menos las turbulencias.

Comments are closed.