¿Cuán caro es el internet en el Perú?

Un estudio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones compara los precios del acceso a la red en todo el mundo.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones presentó el último estudio “Medición de la Sociedad de la Información”, donde da cuenta de los costos del internet y del internet móvil a nivel mundial, como para darnos una idea de cuán caro es vivir conectados en nuestro país en comparación con otros países.

El estudio, que fue realizado en 2012 y del cual recién se publican sus resultados, señala que en nuestro país el costo de internet de banda ancha constituye el 3,9% del PBI per cápita, lo que nos ubica en el puesto 80 a nivel mundial (de más barato a más caro) y en noveno puesto de Latinoamérica. Los ocho países en la región con internet más barato que en el Perú son Argentina, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Bolivia y Cuba.

El estudio agrega que, en promedio, los países han bajado el precio del internet desde 2008 y han aumentado la velocidad.

BANDA ANCHA MÓVIL
En tanto, el precio de la banda ancha móvil en el Perú es el 70 a nivel mundial y el monto constituye el 3,2% del PBI per cápita.

Esto quiere decir que en nuestro país se ofrece un servicio de banda ancha móvil más caro que Brasil, Colombia, Ecuador y Bolivia, pero debajo de Uruguay, Venezuela, Chile, Panamá, México, Argentina y Costa Rica.

Este cálculo se toma teniendo en cuenta el costo promedio de 500 Mb en un plan prepago. Este tiene, según el estudio, un precio de US$14,5.

Comments are closed.