Bolivia: Senador opositor fuga de su país y llega a Brasil como asilado  

El senador opositor boliviano Roger Pinto llegó el domingo a Brasil tras más de un año y medio asiladoen la embajada brasileña en La Paz, luego de que según el gobierno boliviano huyó de la sede diplomática.

Pinto, un crítico del presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó a Brasilia en horas de la madrugada acompañado del senador brasileño Ricardo Ferraco tras salir de su país en condiciones que aún no están claras.

El gobierno boliviano lo acusó de huir de la embajadamientras Brasil mandó a llamar a su encargado de negocios en La Paz, Eduardo Saboia, para que explique las circunstancias en las que dejó la sede diplomática.

“La fuga del país convierte al señor Pinto en un prófugo de la justicia boliviana, por lo tanto se activarán todas las acciones legales dentro del derecho internacional”, dijo la cancillería boliviana en un comunicado.

Por su parte, el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que “seguramente la embajada de Brasil dará las explicaciones a través de los canales diplomáticos correspondientes” ya que Pinto tenía un arraigo y una sentencia judicial.

Pinto recibió asilo en la embajada brasileña de La Paz en mayo del año pasado y desde entonces las autoridades bolivianas se habían negado a concederle un salvoconducto para que saliera de la sede.

El boliviano se declaró perseguido político, pero el gobierno de Bolivia lo acusa de corrupción.

Sin categoría

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24

Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24