Corte de La Haya analiza con mucha consideración contenido de fallo  

El vicecanciller Fernando Rojas recalcó que en Perú se espera la decisión del tribunal ´con confianza y serenidad´.

Que la Corte Internacional de Justicia de La Haya se tome más tiempo que el inicialmente previsto para emitir su fallo sobre el diferendo entre Perú y Chile, demuestra que está analizando “con mucha consideración” el litigio, opinó este sábado el vicecanciller peruano Fernando Rojas.

“Confiamos en que la sentencia atenderá nuestras expectativas y planteamientos”, añadió el diplomático, en declaraciones a RPP Noticias.

El efecto principal que tendrá la emisión de dicho fallo será generar una etapa posterior al diferendo, en la que, además de mejorarse la relación bilateral, se consolidará “una verdadera voluntad de integración, con respeto a los mecanismos del derecho internacional”, señaló

Rojas recalcó que en Perú se espera la decisión del tribunal “con confianza y serenidad, porque nuestros alegatos fueron lo suficientemente sustentados”.

En tal sentido, el vicecanciller exhortó a no hacer especulaciones sobre el contenido de la sentencia y sobre los tiempos que su elaboración está demandando.

“Que la Corte se esté tomando este tiempo para hacerlo es una demostración de que está trabajando con muchas consideración a las características que tiene el caso y que puede tener su fallo”, indicó.

También hay que tener en cuenta que el tribunal de La Haya suele proponer “soluciones que pueden ser creativas y novedosas”, dijo Rojas.

Perú y Chile esperan el fallo que la Corte Internacional de Justicia emitirá sobre la demanda peruana referida a la delimitación de la frontera marítima bilateral. Este se dará a partir de septiembre.

Comments are closed.