Ollanta Humala también invitó a Elsa Malpartida a postular al Congreso  

El presidente Ollanta Humala también invitó a la cuestionada ex dirigente cocalera Elsa Malpartida a participar dentro de su plancha congresal.

El jefe de estado, Ollanta Humala Tasso, no solo invitó a la cuestionada Nancy Obregón a postular al Parlamento por su partido. También hizo lo mismo con Elsa Malpartida, quién reveló –hace algunos meses– que Sendero Luminoso le impuso el cargo de mando logístico en 1989.

“Nancy aceptó la invitación en primera instancia. Yo dije que no en primer lugar. Recuerdo que primero hablamos con un congresista y luego hablamos con Ollanta (Humala). Con Nadine (Heredia) no recuerdo haber hablado”, señaló Malpartida en diálogo con RPP Noticias, según recuerda El Comercio.

“(Respecto a) que nos haya invitado Ollanta (Humala)… nos pudo haber invitado cualquier otro movimiento político. Pero otra cosa es querer ser y otra es que el pueblo vote por ti y en este caso, votaron por nosotras y hemos cumplido a cabalidad nuestra función”, añadió.

Cabe resaltar que en abril pasado, Elsa Malpartida recordó que en 1989 fue elegida mando logístico por altos líderes de Sendero Luminoso. “Tenías que decidir salir de tu población. Yo no tuve ninguna función porque me nombraron en febrero y salí en marzo. No tuve tiempo de hacer alguna función ni servir a nadie”, aclaró

Comments are closed.