No confirman visita de Quentin Tarantino a Lima  

RPP Noticias conversó con una representante de la oficina de comunicaciones del festival, quien aseguró que el reconocido director aún no responde la invitación de los organizadores.

Quentin Tarantino no está confirmado para la edición 2014 del Festival de Cine de Lima.RPP Noticias conversó con una representante de la oficina de comunicaciones del festival quien aseguró que el reconocido director aún no responde la invitación de los organizadores.

El que sí está confirmado para la edición de este año es el director estadounidense Alexander Payne, quien recibirá un homenaje por su trayectoria en el Gran Teatro Nacional de Lima.

El estadounidense, que dirigió películas como “Los Descendientes” y “Entre copas”, también formará parte de una nueva sección del festival, donde dará una charla sobre el cine independiente norteamericano junto al crítico de cine Peter Biskind.

También, estará como invitada de honor del certamen la actriz brasileña Glória Pires, que ha trabajado en cintas como “Lula, el hijo de Brasil”, y la nacional Elide Brero.

En esta edición del Festival de Cine de Lima se proyectarán más de 300 películas en diversas salas de la ciudad y de otras urbes peruanas como Cuzco, Iquitos, Chiclayo, Arequipa y Trujillo.

En el festival competirán 18 películas de ficción y 12 documentales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Guatemala, Inglaterra, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Entre las películas de ficción en competencia figuran la argentina “Wakolda”, la mexicana “Heli”, la chilena “El verano de los peces voladores”, la peruana “Rocanrol 68” y la uruguaya “Tanta Agua”.

En la competencia documental figuran la brasileña “Helena”, la chilena “La última estación”, la mexicana “El alcalde” y la peruana “Sigo siendo”, entre otras.

Asimismo, hay una sección dedicada al Festival de Cine de Cannes, en la que se exhibirán películas como “Salvo”, de Antonio Piazza y Fabio Grassadonia; “Suzanne”, de Katell Quillévéré y “3x3D”, de Jean-Luc Godard.

Comments are closed.