Médicos en huelga se enfrentaron a la Policía en avenida Abancay  

Más de tres mil galenos de la Federación Médica Peruana (FMP), que acatan una huelga indefinida desde hace más de una semana, marcharon rumbo al Congreso de la República y protagonizaron enfrentamientos con la Policía. 
 
Los agentes del orden tuvieron que hacer uso de gases lacrimógenos y utilizaron vehículos rompe manifestaciones para dispersar a la turba que tomó la avenida Abancay, en el Centro de Lima. 

Finalmente, una comitiva de la FMP, encabezada por su presidente, César Palomino, fue recibida por el congresista de Fuerza Popular Segundo Tapia.

Previamente, Palomino dijo a RPP Noticias que su ausencia en la reunión de este viernes fue porque se debió a una cita en la que ha participado el equipo técnico de la mesa de negociación. 

«Es otra desinformación de la ministra, ni el colegio (médico) ni la federación, ni su presidente, han estado porque la reunión era del equipo técnico», sostuvo en declaraciones a RPP Noticias. 

Indicó que «recibimos de buen agrado» la intermediación del monseñor Luis Bambarén pero dijo que también es necesaria la presencia de «garantes». Propuso a los congresista Jaime Delgado (Gana Perú) o Segundo Tapia (Fuerza Popular), así también, consideró que una institución como Proética debería pronunciarse.

Sin categoría

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24

Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24