El 5 de agosto vence plazo para elegir lista de candidatos a regidores  

En dichos comicios se elegirán a 22 regidores del concejo capitalino que fueron revocados en la consulta del 17 de marzo pasado. A la fecha, dichos cargos son ejercidos por los accesitarios.

El lunes 5 de agosto vence el plazo para que los 16 partidos políticos oficialmente inscritos elijan las listas de candidatos que participarán en las Nuevas Elecciones Municipales de la Municipalidad Metropolitana de Lima prevista para el próximo domingo 24 de noviembre de 2013. 

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recuerda que en dichos comicios se elegirán a 22 regidores del concejo capitalino que fueron revocados en la consulta del 17 de marzo pasado. A la fecha, dichos cargos son ejercidos por los accesitarios. 

La entidad electoral refiere que ofreció a todas las organizaciones políticas el apoyo y asistencia técnica en sus elecciones interna de las cuales aceptaron Somos Perú y Acción Popular, y que han programado sus elecciones internas el domingo 4 de agosto.

Asimismo, señala que asistirá a los comités electorales de cada partido político, les acompañará durante el desarrollo de la jornada electoral en los locales de votación y les facilitará ánforas y cabinas de sufragio.

Una vez finalizados los comicios, la ONPE remitirá al órgano central de la organización política los informes sobre el desarrollo de cada proceso electoral. 

Debe saber que: 

El apoyo brindado por la entidad electoral es de carácter optativo, según el artículo 21 de la Ley de Partidos Políticos, “los procesos electorales organizados por los partidos políticos y movimientos de alcance regional o departamental, pueden contar con el apoyo y asistencia técnica de la ONPE”.

Comments are closed.