El Perú dejó de ser líder en optimismo empresarial

El índice en nuestro país bajó 12 puntos, la tercera mayor caída en la región, según estudio de International Business Report (IBR).

Perú ocupó el segundo lugar (86%) en la lista global del optimismo económico, junto con Emiratos Arabes Unidos (EAU), y solo antecedido por Chile (88%), según una nueva investigación del International Business Report (IBR) de Grant Thornton.

El estudio señala que nuestro país descendió en 12 puntos porcentuales su nivel de optimismo para el segundo trimestre respecto al primer trimestre, y en 10 puntos frente al segundo trimestre del 2012. Así, cayó al segundo lugar de la lista, luego de que en el primer trimestre del 2013 liderara el ranking mundial con un 98%.

En tanto, Chile aumentó ocho puntos porcentuales respecto al trimestre anterior, precisó Grant Thornton, una red global de servicios profesionales independientes de contabilidad y consultoría.

Estas dos economías latinoamericanas de rápido crecimiento que lideran la tabla de la liga se han beneficiado del auge de los productos básicos en China y también esperan contratar a más trabajadores en los próximos trimestres: Perú (75%) y Chile (56%), precisó.

En tanto, Argentina descendió 29 puntos (-10%); Brasil, cinco puntos (43%); y México, 20 puntos (62%), con respecto al segundo trimestre.

Estados Unidos aumentó en 24 puntos porcentuales, lo que lo llevó a su mayor puntuación de optimismo económico registrado en la historia del IBR, lo que desmotró que las empresas estadounidenses se sienten cada vez más confiadas acerca del crecimiento en sus operaciones y en su economía.

Comments are closed.