Unión Regional busca sumar más miembros a la nueva bancada

Jales. Congresista Portugal afirmó que su bancada crecerá.

Los integrantes de la nueva bancada Unión Regional también se reunirán hoy para decidir la distribución de sus integrantes en las comisiones, así como la presidencia que les correspondería, informó el legislador Mariano Portugal.

El ex vocero de Perú Posible aseguró, además, que otros dos legisladores se integrarían a la novel bancada, con lo cual sumarían ocho miembros y superarían en número a la de Concertación Parlamentaria, conformada solo por los cuatros legisladores apristas más Carlos Bruce y Renzo Reggiardo.

Portugal se excusó de  revelar el nombre de estos parlamentarios, pero señaló que es casi segura su pronta incorporación a Unión Regional.

No obstante, se supo que los legisladores que están en conversaciones con esta bancada son Yehude Simon (ex Alianza por el Gran Cambio) y Alejandro Yovera, de Acción Popular Frente Amplio (AP-FA).  

Desde que se alejó de APGC, hace unas semanas, Simon ha estado en conversaciones con AP-FA, bancada con la que reconoció tenía mucha afinidad. Sin embargo, trascendió que su inclusión a este grupo habría sido rechazada por sus colegas Jorge Rimarachín y Yonhy Lescano.

Por ello, y tras la aparición en escena de Unión Regional, el ex premier empezó una serie de conversaciones que al parecer llegarán a buen puerto.

La renunciante a Perú Posible Cecilia Tait habría sido clave en la incorporación de Simon al nuevo grupo parlamentario. Como se recuerda, durante el debate del Pleno que terminó en la cuestionada elección de miembros del Tribunal Constitucional y la Defensoría del Pueblo, ella se sentó junto al ex premier.  

Mientras que Yovera Flores renunció al fujimorismo para incluirse en AP-FA. En este grupo descartaron su alejamiento.

Sin embargo, no todo está dicho y aún puede haber movidas en el Parlamento hasta que se defina el nuevo cuadro de comisiones.

Comments are closed.