Nancy Obregón afrontará proceso penal por ‘narcoterrorismo’ desde prisión

La jueza Janet Lastra confirmó la orden de detención contra la exlegisladora y otros 20 implicados en el narcoterrorismo.

La excongresista nacionalista Nancy Obregón continuará recluida, luego que el Poder Judicial determinó la ratificación de la orden de detención en su contra por sus presuntos vínculos con el terrorismo y narcotráfico.

El Primer Juzgado Penal Nacional, a cargo de la jueza especial Janet Lastra, evaluó desde la mañana del martes la denuncia realizada por la Cuarta Fiscalía Supraprovincial Penal contra la exparlamentaria y otras personas. A ellos se les atribuye los presuntos delitos de colaboración con el terrorismo y tráfico ilícito de drogas.

La magistrada Lastra decidió que Obregón Peralta, así como algunos de sus hermanos, afronte este proceso penal en prisión. La excongresista fue trasladada a la carceleta del Poder Judicial, para luego ser trasladada, a horas de la tarde, a un centro penitenciario. 

El lunes a las 5 de la mañana, el titular de esta fiscalía, Héctor de la Cruz, formuló la denuncia contra Obregón y 34 personas por narcotráfico, colaboración y financiamiento del terrorismo y obstrucción de la justicia.

La fiscalía presentó como pruebas las declaraciones de testigos y colaboradores eficaces,interceptación legal de llamadas telefónicas y hallazgos de armamentos y drogas durante una inspección a su vivienda.

En la denuncia se incluye lo dicho por 16 colaboradores eficaces y testigos protegidos, quienes señalaron que Obregón recibió apoyo y directivas de “Artemio”, cuando era la dirigente principal de los colares. A cambio de esta ayuda, la excongresista financió algunas actividades terroristas.

Comments are closed.