Ley Universitaria: Daniel Mora seguirá presidiendo Comisión de Educación

El grupo parlamentario ha aprobado los ocho primeros capítulos del texto sustitutorio de esta ley, restando igual número de capítulos por aprobar.

Aunque en un primer momento él mismo descartó esta posibilidad, el congresista de Perú Posible, Daniel Mora, continuará como titular de la Comisión de Educación del Congreso de la República que  debate el proyecto de la nueva ley universitaria.

El propio legislador del partido de la chakana confirmó que su bancada lo ratificó en el cargo, luego de una reunión para definir las dos comisiones que presidirán y los miembros que tendrán en el resto de grupos de trabajo parlamentario.

Perú Posible, luego de un acuerdo congresal, preside esta comisión desde hace dos legislaturas. En el primer año, Rennán Espinoza fue el titular, mientras que en el último periodo Mora Zevallos fue elegido.

En la Junta de Portavoces del Congreso, en donde los representantes de las diferentes bancadas definen los grupos de trabajo que presidirán y los miembros que tendrán, Perú Posible irá por Educación y Economía, prescindiendo de la Agraria, luego que se le quitó una comisión, de tres a dos, por la renuncia de cinco legisladores.

Asimismo, desistió de la idea de presidir Fiscalización, comisión que está en disputa entre Acción Popular – Frente Amplio y Solidaridad Nacional.

Comments are closed.