Dólar sube a S/.2,795 por temor de inversores a posible anuncio de la FED

La moneda estadounidense subió un 0,36% en la jornada y se cotizó en su nivel más alto desde mayo del 2011

(Reuters). El dólar cerró el miércoles en máximos de más de dos años porque inversores extranjeros compraron la moneda estadounidense como medida de cautela antes del comunicado de la Reserva Federal, mientras que los bancos aumentaron sus posiciones tras el vencimiento de certificados del Banco Central de Reserva (BCR).

El dólar subió un 0,36%, a S/.2,795, su mejor nivel desde el 11 de mayo del 2011. El viernes, la moneda local terminó en S/.2,785.

El Banco Central de Reserva (BCR) buscó frenar la caída del sol vendiendo US$170 millones a un tipo de cambio promedio de S/.2,795.

Con ese mismo objetivo, el ente emisor también ofreció subastar 300 millones de soles en Certificados de Depósito Reajustable (CDR), pero la operación quedó desierta.

Por su parte, los inversores extranjeros y empresas se refugiaron en el dólar antes de que Reserva Federal ratificara su compra de bonos por US$85.000 millones mensuales.

Los inversores compraron dólares luego de que un dato mostró una aceleración en el crecimiento económico de Estados Unidos.

Comments are closed.