Critican anuncios sobre seguridad ciudadana

La inseguridad ciudadana fue uno de los temas del mensaje presidencial que generó mayores expectativas en la población. El presidente Ollanta Humala anunció que su gobierno dará un gran impulso a la lucha contra la delincuencia,  articulando el problema a través de siete ejes y poniendo énfasis en la implementación del Plan de Seguridad Ciudadana 2013-2018.

Sin embargo, en opinión del ex viceministro del Interior Carlos Basombrío, en el discurso presidencial no se presentó ninguna estrategia que sirva para que dicho plan se ejecute de forma práctica en las calles.

Dijo que el anuncio presidencial de desarrollar los “siete ejes” tal como lo ha mencianado no soluciona nada.

“Habló del tema de seguridad ciudadana como si se tratara de transporte o cultura. Es decir, que no le dio la importancia que la población requiere. Muchas de las cifras que dio están claramente cocinadas por la policía o no corresponden a la realidad”, señaló Basombrío.

Más inversión

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, defendió el Plan de Seguridad Ciudadana anunciado por el mandatario asegurando que se trata de “un paquete de compras de 2000 patrulleros y motocicletas”.

También recalcó que el Ejecutivo está trabajando en la construcción de nuevas comisarías y puestos de vigilancia, lo que implicaría una inversión de 600 millones de dólares.

De otro lado, según el más reciente informe Técnico de Seguridad Ciudadana elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) las tasas de robo e intento de robo a viviendas se redujeron en un 2% en el semestre octubre 2012 y marzo 2013.
 

En cifras

 

US$ 650 millones ha invertido el gobierno para mejorar la capacidad operativa de la PNP, anunció Ollanta Humala.

2.7% aumentó la tasa de hechos delictivos en distritos sin resguardo policial según un estudio del INEI.

Sin categoría

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24

Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24