Catorce comisarías en La Libertad se caen a pedazos

Los principales problemas para combatir la inseguridad ciudadana que afronta La Libertad no están relacionados solo con el déficit de efectivos policiales, sino también con el deterioro de las comisarías que hay en la región.

Según el jefe de la Tercera Dirección Territorial de la Policía (Dirterpol), coronel PNP Roger Torres Mendoza, existen 14 puestos policiales en pésimo estado, a pesar de que ya cuentan con proyectos de remodelación. Recalcó que estos estudios fueron elaborados con el apoyo de las municipalidades y han sido enviados al Ministerio del Interior, sin embargo, hasta la fecha no se ha registrado ningún avance.

“No hay ninguna comisaría remodelada oficialmente. A algunas se les han brindado apoyo económico para cierto mejoramiento, pero remodelación nueva no hay”, aseveró. Agregó que la comisaría de Huanchaco está seriamente deteriorada, lo mismo que en Casa Grande y otras.  

El coronel Torres espera que los proyectos de remodelación de estas instalaciones sean considerados en el Presupuesto General del 2014.

Comments are closed.