Presidente Correa advierte que la CAN ´ha perdido mucho sentido

Mandatario de Ecuador dijo que ´la CAN (Comunidad Andina de Naciones) y el Mercosur (Mercado Común del Sur) deben converger hacia Unasur (Unión de Naciones Suramericanas)´

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que la integración de América del Sur “no debe reducirse al mercantilismo”.

Durante una entrevista ofrecida a Telesur, señaló que “la CAN (Comunidad Andina de Naciones) y el Mercosur (Mercado Común del Sur) deben converger hacia Unasur (Unión de Naciones Suramericanas)” para armonizar políticas sociales, energéticas y financieras.

El mandatario advirtió que la Comunidad Andina “está muy golpeada” y “ha  perdido mucho sentido”, luego de que, por un lado, Venezuela se haya retirado del bloque; y por otro, que dos países de la organización regional firmaran Tratados de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos.

En tal sentido, exhortó a darle un impulso a la Unión de Naciones Suramericanas. “Hay que hacer esfuerzos para darle impulso a la integración porque Unasur se ha ido debilitando y hay que tener cuidado con eso”, manifestó.

Comments are closed.