Presidente Correa advierte que la CAN ´ha perdido mucho sentido

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que la integración de América del Sur «no debe reducirse al mercantilismo».

Durante una entrevista ofrecida a Telesur, señaló que «la CAN (Comunidad Andina de Naciones) y el Mercosur (Mercado Común del Sur) deben converger hacia Unasur (Unión de Naciones Suramericanas)» para armonizar políticas sociales, energéticas y financieras.

El mandatario advirtió que la Comunidad Andina «está muy golpeada» y «ha  perdido mucho sentido», luego de que, por un lado, Venezuela se haya retirado del bloque; y por otro, que dos países de la organización regional firmaran Tratados de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos.

En tal sentido, exhortó a darle un impulso a la Unión de Naciones Suramericanas. «Hay que hacer esfuerzos para darle impulso a la integración porque Unasur se ha ido debilitando y hay que tener cuidado con eso», manifestó.

Sin categoría

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24

Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24