Premio Nobel de la Paz: Obama no está pensando en la paz del mundo

Asimismo, el activista de derechos humanos sostuvo que el bloqueo aéreo al presidente Evo Morales en Europa ´es una violación del derecho internacional´.

“Es un hombre que no está pensando en la paz del mundo, está pensando en el poder económico y político y en los intereses de los EE.UU.”, señaló Adolfo Pérez Esquivel al ser consultado sobre la premiación del presidente norteamericano Barack Obama, con el Nobel de la Paz en el 2009.

Durante una entrevista ofrecida a RT, el activista de derechos humanos sostuvo que el bloqueo aéreo al presidente Evo Morales en Europa “es una violación del derecho internacional”,“una ofensa no solo a Bolivia sino a toda América Latina” y “un delito pedido por los Estados Unidos” contra el mandatario del país andino.

El ganador del Premio Nobel de la Paz en 1980 indicó que a Washington le “cuesta mucho asimilar” que un país como Bolivia esté presidido por un indígena aimara”, algo que el activista asocia a “una política discriminatoria” y “colonialista”.

El argentino recordó que los europeos siempre se consideraron los colonizadores, pero “hoy las relaciones están cambiando” debido, según dijo, a que en América Latina hay organizaciones como Mercosur, Unasur o CELAC, así como acuerdos entre los países que muestran “otra visión de Latinoamérica”.

Comments are closed.