Las frases del General Edwin Donayre

El carismático General hizo de las suyas durante la trasmisión de la Parada Militar de Frecuencia Latina.

Uno de los momentos más comentados fue cuando el General Donayre presionó a los periodistas para que alabaran a la Marina de Guerra con la arenga de “Honor y Gloria”.

A continuación, las frases más controversiales del General Donayre en la Parada Militar 2013:

1. “Dile a Baruch Ivcher que se porte, ya no son cinco años (comentando un desfile) y ni una galleta, ni agua, ni nada. Eduardo Guzmàn, los 15 mil dólares que me vas a dar por mi presentación, me los conviertes en frazadas y las envías a Ayacucho, a mi gente”.

2. “Cuando fui comando general del Ejército, la propina de los reclutas del Servicio Militar era de 50 soles. Tuve que golpear las puertas de Palacio de Gobierno y del Congreso para que se les aumente a 300 soles (…) Más allá de que el servicio sea voluntario u obligatorio, es un deber moral y un compromiso de honor”.

3. “El combate siempre exige un trato rudo, pero no abusivo. Hay que enseñarle (a los reclutas) con cariño y aprecio”.

4. “Ya no soy general, soy un simple y humilde soldado raso”.

5. “Yo tenía en Arequipa al almirante Ashaaa, pero era Acha. Es que cuando son de La Marina les gusta que les hablen bonito”.

6. “Cada vez que veo a nuestra gloriosa Marina de Guerra siento emoción, porque son los herederos de Grau, que tuvo en jaque durante meses al invasor del sur. También en el Ejército estuvo Andrés Avelino Cáceres, que defendió el honor de la nación. ¡Honor y Gloria a la Marina de Guerra! Tengo que asegurar el ascenso de mi hijo (que es marino)”

7. “Y tú (al periodista Martín Riepl), ¿sabes poner una inyección? ¿Sabes entabillar a un fracturado? Joven peruano todo eso vas a aprender (si entras al cuartel), quien sabe si cae el avión, ya fuiste. Pero si has estado en las Fuerzas Armadas, vas a sobrevivir”.

8. “Me sacaron de la FAP por ser medio loco (…) No querían gente inteligente”.

9. “A ese panzón (un oficial del Ejército) hay que bajarlo de peso. Parece un blindado del Ejército”.

10. “Si no le gusta el Perú, cámbielo usted mismo y no se queje. No te quedes sentado quejándote”.

11. “Preferimos hacer un negocio con el enemigo, pero nunca con el traidor”.

Comments are closed.