Inició audiencia que decidirá situación legal de Nancy Obregón

La jueza Nancy Lastra deberá decidir si la exparlamentaria continua o no detenida, dado que este martes vence el plazo de detención preliminar de 15 días.

El Primer Juzgado Supraprovincial de Lima, a cargo de la juez Janet Lastra, inició una audiencia que decidirá la situación legal de la exparlamentaria Nancy Obregon, investigada por el presunto delito de narcotráfico y colaboración con el terrorismo.

Con ese propósito, la exdirigenta cocalera fue trasladada desde la sede de la Dirección Nacional Antidrogas (Dinandro), en San Isidro, hasta el Poder Judicial, donde se desarrollan los interrogatorios en forma reservada.

La jueza Nancy Lastra deberá decidir si la exparlamentaria continua o no detenida, dado que este martes vence el plazo de detención preliminar de 15 días, dictado por el Tercer Juzgado Penal Nacional.

Según el diario La República, ayer el fiscal supraprovincial Juan Héctor de la Cruz Aguilar, presentó ante este juzgado una denuncia  contra Obregón y otras 34 personas  por narcotráfico, colaboración y financiamiento del terrorismo, además de obstrucción de la justicia.

La excongresista fue detenida el pasado 14 de julio en su vivienda de Pueblo Libre junto a algunos de sus familiares, como parte de una operación policial que incluyo también intervenciones en Tocache, San Martín.

Andina

Comments are closed.