Diez canciones dedicadas al Perú para celebrar las Fiestas Patrias

Si estás fuera, se te infla el Perú de orgullo. Y si estás aquí con los tuyos, recuerdas lo mucho que quieres esta tierra. Estas canciones tienen un mágico poder en sus letras y armonías que nos hacen tenerlas entre las que más sentimientos nos despiertan en fechas como estas. Aquí un repaso por algunos de los temas más populares dedicados al Perú.

1. Y SE LLAMA PERÚ
Escucha aquí la canción
Una de las grandes composiciones de Augusto Polo Camposinmortalizada en la voz del Zambo Cavero: “Y es que Dios a la gloria le cambió de nombre y le puso Perú”, dice uno de los primeros versos de este poema cantado a la patria.

2. MI PERÚ
Escucha aquí la canción
Vals de antología escrito por Manuel Raygada e interpretado por los Hermanos Zañartu en su versión más recordada: ”Tengo el orgullo de ser peruano y ser feliz”, resume el tema. Precisa.

3. ESTA ES MI TIERRA
Escucha aquí la canción 
Tondero de Augusto Polo Campos que ha sido interpretada por las más populares voces de nuestra música: Arturo Cavero, Eva Ayllón, Cecilia Bracamonte… _”El orgullo de mi raza es la historia del Perú”, concluye la letra de este tema.

4. ENAMORADA DE MI PAÍS
Escucha aquí la canción

Escrita originalmente con el título de “Enamorada de estar aquí”, esta canción de la autoría del “Chino” Figueroa y Fahed Mitre es uno de los clásicos del repertorio de Eva Ayllón y un homenaje a la calidad humana (siempre tan destacada por los turistas) de nuestro pueblo:”Entre la gente hay muchas ganas de demostrar un gran cariño para el extraño y el amigo”.

5. CONTIGO PERÚ
Escucha la canción aquí

Otra de las composiciones de Augusto Polo Campos. Sus palabras lo dicen todo: ”Y si yo muriera tendría la dicha de unirme en la tierra contigo contigo, Perú”.

6. ME SABE A PERÚ
Escucha la canción aquí

Canción del Grupo Niche en honor a nuestro país. Jairo Varela, el autor, resumió su composición así: “Es algo que es cierto, que nació del corazón. Soy un convencido que en la medida que las canciones sean ciertas, en esa medida llegan al público. Esa es la base del éxito, pues esa debe ser”.

7. MI BANDERA PERUANA
Escucha la canción aquí

Composición de Luis Abelardo Núñez en la que se describe a la bandera peruana con frases como “veo la blanca nieve, que nace en la cordillera y en la sangre de los Incas”.

8. LAS FLORES DE MI BANDERA
Escucha la canción aquí 
Recordada particularmente en la versión de la cantante Bartola. Esta canción escrita por Manuel Covarrubias dice: ”Alfombrada de flores bellas y fragantes, un día de fiesta peruana yo vi, luciendo sus pétalos aterciopelados, un rojo precioso, el rey del jardín. El centro bordado de blancos jazmines, a sus lados rosas de color rubí. Es que así se forma mi hermosa bandera, peruana las flores, peruano el jardín.”

9. CUANDO PIENSES EN VOLVER
Escucha la canción aquí

Tema de Pedro Suárez Vértiz que emociona especialmente a aquellos que viven fuera del Perú: ”Cuando ya tú estés acá trabaja hasta las lágrimas como lo hacías allá. Solo así verás que tu país no fracasó, sino que tanto amor te relajó”.

10. HOY
Escucha aquí la canción

Canción de Gian Marco Zignago que popularizó internacionalmente Gloria Estefan. Aunque en la voz de la cubana parece una canción de amor de pareja, es en realidad una conmovedora de dedicatoria de nuestro ganador del Grammy al Perú: ”Tengo marcado en el pecho todos los días que el tiempo no me dejó estar aquí. Tengo una fe que madura que va conmigo y me cura desde que te conocí”.

Sin categoría

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24

Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24