Cuidado con las ‘peperas’

Especialista en crimonología dijo que son cuerponas, amigueras y complacientes.

Lo ocurrido el último jueves en el distrito de Los Olivos, donde una “pepera” durmió a cinco personas con “Diazepán” para robarles todas sus pertenencias, ha dado la voz de alerta. Para Gustavo Dávila, especialista en criminología de la Asociación Pro Seguridad Ciudadana (Aprosec), este hecho debe servir para que todos los que gustan de salir a discotecas, bares o restaurantes, estén más atentos a las personas que se les acercan.

Pero ¿cómo se puede reconocer a una “pepera”? Según el especialista, las mujeres que se dedican a este mal oficio casi siempre suelen ser: voluptuosas, amigueras y muy complacientes con sus “nuevos amigos”.

“El primer ardid que tienen es: “ya vengo, voy al baño”. Cuando escuchen eso, sospechen… Cuando regresa, ya tiene preparada la pastilla, la que colocará en su bebida en el momento que se va a sentar otra vez”, dijo.

RECOMENDACIONES

Luego dio una serie de consejos:

– No recibir nada que venga de personas extrañas, ni un chicle.

– No admita a gente desconocida en su mesa, así parezcan inofensivas.

– No se deje engañar por el terno o buena vestimenta del extraño.

– Nunca pierda de vista su trago.

– Evite llevar mucho dinero. Solo lo necesario y no lleve tarjetas de crédito.

Las “peperas” siempre tienen cómplices que, incluso, les separan los cuartos de hostales.

Dávila alertó, además, que esta modalidad de robo se ha trasladado a los medios de transporte público, como las Custer y combis, donde los delincuentes usan a ancianitos y adolescentes para perpetrar su delito. “Se sientan al lado de la víctima, se ganan su confianza y les ofrecen una galleta o chicle, el cual parece nuevo, pero no lo son porque ya fueron adulterados con una jeringa. Tengan cuidado”, anotó.

Comments are closed.