Fredy Otárola: «Es necesario recuperar la confianza del ciudadano con su Congreso»

El recién electo presidente del Congreso, el nacionalista Fredy Otárola, inició su periodo 2013-2014 con un discurso reconociendo, en primer lugar, que el Parlamento cometió un error político tras realizar la repartija de autoridades, provocando un descenso tanto en la credibilidad y aprobación de este poder del Estado. Por ello, en su primera presentación como presidente ofreció disculpas.

“La gestión que hoy iniciamos se inscribe en un marco particularmente distinto a las anteriores, debido a que la majestad y credibilidad del primer poder del Estado se han visto melladas por los acontecimientos antes referidos”, indicó.

“No puedo iniciar este periodo sin antes reconocer ante la ciudadanía la equivocación política del Congreso de la República, de todos los congresistas, y por el daño moral ocasionado a los ciudadanos que fueron seleccionados (…) a ellos les reitero nuestras disculpas”, dijo el electo presidente.

Asimismo, no dudó en citar al filósofo chino Confucio para dejar en claro a los asistentes que su gestión rectificará y trabajará adecuadamente en la elección de las nuevas autoridades del TC, BCR y Defensoría del Pueblo, “descartando por completo las cuotas partidarias”.

“Se privilegiará por sobre toda consideración el valor de la persona, sus credenciales democráticas, formación académica y su ejercicio profesional sobresaliente”, añadió.

APOYO A LAS REFORMAS DEL GOBIERNO
El congresista que representa a Áncash afirmó que en su periodo al frente de la Mesa Directiva apoyará a través de medidas legislativas las reformas que el gobierno de su líder, el presidente Ollanta Humala, haya llegar al Parlamento.

“En eso quiero ser claro y enérgico, o se reforma el Estado o el progreso no llega. La reforma aparece hoy como una necesidad”, puntualizó.

Del mismo modo, reconoció que la población se encuentra “fuertemente insatisfecha” con el sistema político y sus instituciones. Por eso, consideró necesario “recuperar la confianza del ciudadano en su Parlamento“.

Sin categoría

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24

Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24