EE.UU.: gobierno tendría acceso a servidores de grandes empresas de Internet

La Agencia de Seguridad Nacional habría accedido a información de Verizon y también a Microsoft, Google, Facebook, entre otros

 La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos extraen datos directamente de los servidores centrales de nueve grandes empresas de Internet, con la aprobación de éstas, según lo dio a conocer hoy el diario “Washington Post”.

De esta manera, lograron acceso entre otros a videos, fotos, correos electrónicos, documentos y datos de contacto. Así los analistas están en condiciones de seguir los movimientos y conexiones de personas durante largos espacios de tiempo, indicó el reporte.

El programa secreto recibió el nombre en código de PRISM 2007, y con el tiempo se fue ampliando de manera masiva. Los documentos que son preparados para los briefings diarios del presidente se respaldan entretanto en gran parte sobre datos de este programa, señaló el periódico.

El “Washington Post” cita para su informe una presentación interna del programa para altos analistas de la NSA. El diario obtuvo diapositivas de dicha presentación.

De acuerdo con los datos proporcionados, se desprende que participaron Microsoft, Yahoo, Google, Facebook, PalTalk, AOL, Skype, YouTube y Apple.

Funcionarios del gobierno estadounidense rechazaron realizar declaraciones sobre el contenido del artículo.

NO SOLO VERIZON
De otro lado, el diario “The Wall Street Journal” aseguró que la NSA también tuvo acceso a los tres grandes operadores de servicios telefónicos del país: Verizon, AT&T y Sprint, según fuentes cercanas a la actividad de la agencia de seguridad.

Comments are closed.