Suboficiales son humillados por superiores en cuartel de Chocopec

El congresista Joaquín Ramírez Gamarra denunció, ante el Ministerio de Defensa, un nuevo caso de abuso de autoridad en el cuartel del Ejército en Chocope, La Libertad.

Al parecer, se trataría de una ceremonia de iniciación en la cual seis suboficiales son sometidos a situaciones que atentan contra su dignidad y su salud.

Mediante un oficio, el parlamentario identificó a las víctimas de estos abusos como TCO3, José Angulo Paz, sgto. 2do. EP Julio Michel Huaripata Portal, sgto. 2do. EP Richard Valera del Aguilar, alférez de artillería Enzo Tocas Palomino, Sgto. 2do. EP Wiston Zavala Ninatanta y Sgto. 2do. EP Willian Santillana Solano.

En las imágenes se observa a uno de ellos disfrazado como bebé, gateando en el suelo e ingiriendo dudosas bebidas ante la mirada irónica de otros oficiales.

Ramírez Gamarra, en su denuncia, responsabilizó al Mayor EP. Cárdenas Miranda Rómulo y al comandante EP. Jorge Enrique Son Sandoval de los hechos, además de indicar que el oficial EP Mayor de Artillería Jorge Robledo Tirado también tendría conocimiento de ello.

De igual forma, resaltó la existencia de hechos de corrupción en las instalaciones de dicho cuartel y exhortó al despacho de Defensa investigar y sancionar a los responsables.

Comments are closed.