Alejandro Toledo debe explicar origen de los bienes de su suegra, afirmó defensor del Pueblo

Eduardo Vega también sostuvo que Nadine Heredia no puede pretender suceder a su esposo, Ollanta Humala, en la Presidencia en el 2016

El defensor del Pueblo en funciones, Eduardo Vega, le pidió hoy al ex presidente Alejandro Toledo explicar con transparencia el origen de las propiedades adquiridas por su suegra, Eva Fernenbug, en los últimos meses.

Fernenbug ha comprado una lujosa casa en Las Casuarinas valorizada en US$ 3 millones 750 mil y una oficina, tres estacionamientos y un depósito por US$882 mil 400.

“Mi invocación sería a ambos ex presidente para que aclaren sus cuentas. Creo que el ex presidente Alan García se adelantó al explicar el origen de sus propiedades y, en todo caso, el ex presidente Toledo debería hacer lo mismo. Es la obligación que tenemos todos los que desarrollamos una función pública”, dijo.

“Nuestras cuentas tienen que estar muy claramente establecidas, muy claramente señaladas y dar las explicaciones del caso”, agregó en diálogo con Radio San Borja.

“NADINE NO PUEDE POSTULAR”  

El defensor también opinó que la esposa del presidente Ollanta Humala,Nadine Heredia, no puede postular en el 2016 para suceder al nacionalista en Palacio de Gobierno.

“Creo que, efectivamente, en este momento no cabe una postulación de la primera dama porque me parece que hay un impedimento legal en esta materia”, señaló.

De otro lado, Vega señaló que el testimonio de los ocupantes de la combi baleada en una operación mixta en La Convención (Cusco) es consistente, por lo que debe recibir atención médica que permita su recuperación así como una indemnización.

“Estuvimos desde el inicio en el caso, tenemos una persona en la misma localidad y pudimos recoger los testimonios de las víctimas que estaban en este vehículo. Nosotros encontramos que es una versión bastante sólida y consistente de que allí no hubo ningún ataque y ningún terrorista, creo que eso está descartado y hay que señalar que eso no fue así”, acotó.

Comments are closed.