Barcelona se coronó campeón de la Liga española sin jugar

El empate del Real Madrid ante Espanyol consagró, a falta de tres jornadas, al equipo de Tito Vilanova

 FC Barcelona se ha proclamado matemáticamente campeón de la Liga española a falta de tres jornadas para el final tras el empate 1-1 del Real Madrid en el campo del Espanyol.

El equipo azulgrana se proclamaría campeón de liga si el Real Madrid, segundo en la tabla, no ganaba hoy de visita. El empate del equipo de Jose Mourinho permite al Barcelona ser campeón un día antes de jugar contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

A falta de tres jornadas y su partido de mañana, el Barcelona aventaja en siete puntos al Real Madrid, que, con solo dos partidos por delante, ya no puede alcanzar al equipo de Tito Vilanova.

VIGÉSIMO SEGUNDO TÍTULO
El Barcelona ha asegurado hoy su vigésimo segundo título de la Liga española de fútbol a falta de tres jornadas para el final del torneo.

Es el primer título de Tito Vilanova en el banquillo y el cuarto en las cinco últimas ediciones ligueras tras haberlo conseguido el pasado año el Real Madrid.

El conjunto azulgrana se sitúa a diez coronas del equipo madridista, mientras que el tercero en el historial es el Atlético de Madrid con nueve.

Comments are closed.