Reino Unido y Rusia anuncian trabajo conjunto en transición siria

El primer ministro británico, David Cameron, acordó con el presidente ruso, Vladimir Putin, trabajar juntos para impulsar un gobierno de transición en Siria.

El primer ministro británico, David Cameron, dijo que él y el presidente ruso, Vladimir Putin, acordaron trabajar juntos para impulsar un gobierno de transición en Siria.

En declaraciones posteriores a una reunión en la ciudad rusa de Sochi, los mandatarios aseguraron que si bien difieren en cómo manejar la crisis, sus objetivos fundamentales son poner fin al derramamiento de sangre.

El mandatario británico aseguró que discutieron una serie de opciones sobre la manera de resolver la situación y que tenían un interés común en la preservación de Siria como un estado soberano.

Durante los dos años de guerra civil siria, Moscú se ha mantenido escéptico de una intervención internacional y es considerado un aliado del gobierno de Bashar al Asad.

Reino Unido, por su parte, ha reconocido a la coalición de fuerzas opositoras al gobierno y dijo que el presidente Asad debe dimitir como parte de una transición hacia un gobierno más representativo.

Comments are closed.