Cineasta chino es investigado por tener demasiados hijos

Zhang Yimou, el cuestionado cineasta chino por la ley de hijo único. Las autoridades chinas informaron que están investigando al célebre director de cine Zhang Yimou por infringir las estrictas leyes de planificación familiar del país. La prensa estatal dice que Zhang, quien dirigió la espectacular ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing, es padre de siete hijos que tuvo con cuatro mujeres diferentes. ESTRICTAS POLÍTICAS DE CONTROL DE POBLACIÓN Las políticas de control de la población china se introdujeron en 1979 y restringe las parejas de las zonas urbanas a tener un solo hijo. Bajo esta ley, las parejas pueden ser penalizadas por tener más de un hijo, aunque a las familias rurales se les permite tener dos si el primero es una niña. Si las acusaciones contra Zhang siguen adelante, podría enfrentar una multa de más de US$20 millones, apuntaron los medios locales. La noticia provocó un acalorado debate en las redes sociales acerca la política del hijo único en el país. Según el oficialista “People’s Daily” (Diario del Pueblo, en español), señaló que una de las polémicas que circuló en internet fue el hecho de que la gente rica e influyente pueda gastar dinero para tener más hijos, mientras que los más pobres son obligados a tener “abortos.” Relacionado: Polémica: Cantante pop chino asegura tener un romance con una niña de 12 años China: una pareja tuvo octillizos y ahora deberá pagara millonaria multa Le pide el divorcio porque tiene el miembro viril chico TV china emitió en directo momentos previos a la ejecución de presos Universidad china separa a los alumnos en aulas según su horóscopo

Las autoridades chinas informaron que están investigando al célebre director de cine Zhang Yimou por infringir las estrictas leyes de planificación familiar del país.

La prensa estatal dice que Zhang, quien dirigió la espectacular ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing, es padre de siete hijos que tuvo con cuatro mujeres diferentes.

ESTRICTAS POLÍTICAS DE CONTROL DE POBLACIÓN  

Las políticas de control de la población china se introdujeron en 1979 y restringe las parejas de las zonas urbanas a tener un solo hijo.

Bajo esta ley, las parejas pueden ser penalizadas por tener más de un hijo, aunque a las familias rurales se les permite tener dos si el primero es una niña.

Si las acusaciones contra Zhang siguen adelante, podría enfrentar una multa de más de US$20 millones, apuntaron los medios locales.

La noticia provocó un acalorado debate en las redes sociales acerca la política del hijo único en el país.

Según el oficialista “People’s Daily” (Diario del Pueblo, en español), señaló que una de las polémicas que circuló en internet fue el hecho de que la gente rica e influyente pueda gastar dinero para tener más hijos, mientras que los más pobres son obligados a tener “abortos.”

Comments are closed.