VIDEO: “Passinho”: el baile enloquecedor que salió de las favelas

Mezcla de pop, funk y breakdance con ritmos tradicionales del país como samba, frevo y forró, el nuevo baile denominado “passinho” o “paso pequeño” es una alternativa para jóvenes en barrios tradicionalmente dominados por la violencia y la droga.

Pablinho, un joven de 20 años de la favela Rocinha, explicó a la BBC Mundo cómo esta danza le permite soñar con una nueva vida.

“El “pasinho” le está dando a los jóvenes de aquí la oportunidad de dejar las drogas y bailar. Antes veían un criminal y decían: wow, quiero ser como él. Pero hoy no, hoy dicen que quieren ser bailarines”, dijo el joven, quien recientemente ganó una de las llamadas “Batallas de pasinho” y ganó la oportunidad de ser parte de un espectáculo organizado por un canal de televisión.

EL DATO
Parte del fervor de esta danza ha quedado registrado en A Batalha do Passinho, un filme de Emílio Domingos, cuyo tráiler puedes ver en el video que acompaña esta nota.

Sin categoría

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24

Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24