FIFA no sancionará a Luis Suárez por puñetazo a chileno Gonzalo Jara

El ente que regula el fútbol mundial dio por “cerrado” el procedimiento que investigaba la agresión del uruguayo.

El puñetazo que propinó Luis Suárez a Gonzalo Jara en el partido entre Uruguay y Chile por Eliminatorias es un capítulo “cerrado” para la FIFA, que no sancionará al delantero del Liverpool por la agresión.

“El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha resuelto que el asunto en cuestión no requiere de la intervención de dicha Comisión y, por ende, se declara el procedimiento disciplinario cerrado”, dice la carta que José Rodríguez, secretario adjunto de dicha comisión, envió a la federación uruguaya.

De este modo, Suárez solo deberá pagar con un partido de suspensión en las Eliminatorias por acumulación de tarjetas amarillas. Es decir, se perderá el encuentro ante Venezuela en junio y volverá frente a Perú en Lima.

Si bien la FIFA había abierto un expediente contra el uruguayo, el ente decidió no sancionarlo. “Ante todo nos parece una muy buna noticia para Luis, para la selección y en definitiva para todo el grupo. Entendemos que Luis ahora, deberá darse cuenta que estará mirado desde todos lados y ojalá esta experiencia (sumada a otras) le sea realmente útil”, dijo Sebastián Bauzá, presidente de la federación uruguaya.

Comments are closed.